Nueva Piramide Nutricional

piramide nutricional biox

Según biox.com.mx, en abril 2005, el Departamento de Agricultura estadounidenses (USDA) presentó la nueva pirámide nutricional sustituyendo la anterior publicada desde 1992. La idea es re definir los factores para una buena y sana alimentación, manteniendo un estilo de vida activo y sobre todo controlando el peso. Es la primera vez que en una piramide se habla de suplementos nutricionales, dando por entendido que de los alimentos de hoy día, no podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos por día. fuente USDA (http://www.mypyramid.gov/sp-index.html)

No existe una única recomendación. El Plan MiPirámide puede ayudarlo a elegir los alimentos y las cantidades correctas para usted.

* Realizar elecciones inteligentes de cada grupo alimenticio,
* Encontrar un equilibrio entre la alimentación y la actividad física, y
* Obtener la mejor nutrición de las calorías consumidas.
Este nuevo modelo de pirámide se compone por seis bandas verticales de color que representan los cinco grupos de alimentos y los aceites. Cada barra cambia su tamaño y anchura, indicando la cantidad de ingesta por grupo de alimento en una dieta. Los colores se representan de la siguiente manera: naranja para los cereales, verde para hortalizas, rojo para frutas, azul para leche y derivados, morado para carnes y legumbres y por ultimo amarillo para aceite.

Deja un comentario